¿Quieres publicar con nosotras? Te explicamos cómo hacernos llegar tu trabajo.

01 Antes de mandar nada

¡Detente! Sabemos que la tentación es fuerte, pero es muy probable que quieras revisar unas cosillas antes de mandar tu libro a la intemperie. Asegúrate de que lo que mandas es lo que de verdad quieres publicar.

Esto puede parecerte una obviedad, pero no lo es tanto. Como bien decía Horacio, «Palabra que vuela libre, no sabe volver», así que antes de mandar tu texto, asegúrate de que no te arrepentirás. ¿Cómo se consigue esto? Leyendo bien tu libro, corrigiendo, reescribiendo y, una vez hayas hecho esto, haz que alguien lo lea. Que no sea una amiga a la que pones en un compromiso y no va a saber decirte qué está mal, sino un lector beta que te vaya a decir qué funciona y qué no. Cuando hayas hecho esto, vuelve a releer, reescribir y requetecorregir. “Lo fácil” es escribir el libro. Luego toca trabajarlo. Ahora sí, ha llegado el momento de buscarle casa a tu libro.

02 ¿Dónde quieres que te publiquen?

Búscale a tu libro una casa en la que vaya a ser feliz. El primer trabajo que toda autora o autor que se precie debería hacer antes de enviar su libro, es interesarse por el lugar al que quiere mandarlo. Lo suyo es que no te pongas a lanzar tu manuscrito a un listado de chorrocientas editoriales a ver en cuál cae, sino que procures interesarte por aquellas que tienen una línea editorial que va con tu obra, que tengan una forma de ser que te guste, en la que sientas que tu libro y tú vais a encajar.

No mandes una novela de ciencia ficción a una editorial que publica poesía, porque eso denota dejadez y que en realidad te da igual dónde te publiquen, mientras te publiquen. Asegúrate de que la editorial donde has enviado tu libro es una que publica libros como el tuyo. Hazte una lista de las editoriales que van contigo y con tu libro y, cuando la tengas, ahora sí es el momento de mandar tu propuesta editorial.

03 ¿Cómo mandar tu libro?

Por nuestra parte, queremos ser tus amigas, queremos conocerte y conocer tu obra. Aquí unos consejos sobre cómo crear un vínculo indestructible con tus editoras.

Lo primero que tienes que pensar, es que no somos seres que reciben y leen manuscritos con el automático puesto. Nos apasiona la literatura y las personas que la crean, por eso queremos saber de ti y de tu libro. Lo idóneo es que, cuando mandes tu manuscrito, lo acompañes de una breve presentación donde nos cuentes cómo te llamas, qué libros te gustan, a qué te dedicas, de dónde eres, si tienes redes sociales que podamos consultar, cómo nos has conocido, si has publicado más libros, etcétera.

Después de eso, lo suyo sería que nos mandases un resumen (¡¡¡sin spoilers!!!) en el que nos cuentes de qué va la obra y luego, sí, un DOCUMENTO WORD de tu libro COMPLETO (y no nos lo mandes en PDF, arfavó). Otra cosa MUY IMPORTANTE es que el texto que nos mandes sea el definitivo. Nada de ir mandando versiones corregidas cada semana. Eso tendrías que haberlo hecho antes de mandarlo. Por eso, remítete al punto 1 para asegurarte de que envías lo que tienes que enviar.

04 Ahora viene lo bueno: ¿Cómo mandar tu libro a Amor de Madre?

Vale, ya sabes cómo mandar tu libro a una editorial. Ahora te explicamos cómo saber si la editorial a la que tienes que mandarlo es Amor de Madre.

En Amor de Madre publicamos literatura con una perspectiva de género, comprometida con la representación de los colectivos LGBTI+ y con el movimiento feminista. Se acabó eso de enterarte de lo que es el feminismo a los 20 años o de sólo poder leer libros en los que los protagonistas son cisgénero, hetero y sanseacabó. Buscamos historias en las que la cisheterosexualidad no sea la norma, con un fuerte peso de  personajes femeninos, con diversidad, y visibilización de los colectivos LGBTI+ (lo que no significa que el libro tenga que ir sobre el hecho de ser LGBTI+).

Si tu libro cumple alguna de esas características, envíanoslo alegremente a manuscritos (arroba) editorialamordemadre.com y estudiaremos su publicación.

¿Ves qué fácil? Ahora sólo queda esperar. Y para eso también tenemos unos consejitos.

05 He mandado mi libro ¿ahora qué hago con mi vida?

Llega la parte complicada: esperar. En nuestro caso, procuraremos responderos diciendo que hemos recibido correctamente vuestro manuscrito con la mayor brevedad posible y luego, os pedimos paciencia: sabemos que esperar es muy duro, pero es lo que toca. Pensad que tenemos que leer muchas propuestas y establecer si entran o no en el plan editorial, y en esto se tarda lo suyo. Si mientras tanto, otra de las editoriales de vuestra lista os contesta diciendo que quiere publicaros ¡ENHORABUENA! pero, por favor, avisad. Estamos trabajando para vosotras y si habéis decidido publicar en otra editorial, avisad para ahorrarnos trabajo.

Así que resumiendo:

  1. Trabaja bien tu libro antes de mandárnoslo: que sea la versión definitiva.
  2. Comprueba que tu libro se ajusta a lo que estamos buscando.
  3. Si es así, envíanoslo a manuscritos (arroba) editorialamordemadre.com
  4. Espera a que te digamos algo.
  5. Si de mientras publicas en otro sitio, AVISA.

¡Y ya está! Con esto y un bizcocho, os esperamos en nuestro correo. ¡CON GANAS DE LEEROS!

Vuestras amigas de Amor de Madre.